domingo, 17 de julio de 2011

El nuevo acelerador



El pasado fin de semana leí un pequeño libro de H.G. Wells. A decir verdad, por el titulo y por el conocimiento que tenia del genero que Wells exploto imagine que se trataba de un acelerador de partículas, es que me gusta estar a la moda. Pero no; al poco rato de sumergirme en las letras me dí cuenta que no era lo que pensaba.

La historia gira en torno a dos amigos, un químico en busca de un acelerador metabólico (Giberne) que logra su objetivo y va en busca de su amigo (el narrador de la historia) para mostrarle el descubrimiento.

En realidad es muy interesante el tema de la obra de Wells ya que es importante hacer notar que no estamos hechos para movernos tan rápido, físicamente el corazón de un individuo late más rápido mientras más rápido se mueve. Ademas, la células del cuerpo humano se están oxidando constantemente, proceso que sin duda se aceleraría, bueno, desde mi pomposo punto de vista.
En fin, es una historia que te permite imaginar y pensar que harías en tal situación, ya que nadie sería tan rápido como para echarte el guante y, por tanto, todas las travesuras que podrías hacer cuando nadie presta atención (es realmente tentador dejar volar la imaginación).
Dejando de lado la pompa al analizar seriamente la posibilidad de llevar a cabo en lo real esta novela, opino que es una buena pieza de la ciencia ficción, que te hace imaginar y divertirte mientras lees sus páginas.

1 comentario:

  1. Sólo alguien como tú tomaría "estar a la moda" el estar enterado de la última tecnología en aceleradores de partículas. Eres todo un caso :P

    ResponderEliminar