domingo, 19 de agosto de 2012

La metamorfosis


En mi búsqueda por lecturas sobre cosas raras o relatos ficticios, ahora he terminado un libro escrito por Franz Kafka cuyo tema principal es la extraña enfermedad sufrida por un individuo cuyo nombre es Gregorio.
               El personaje despierta un día y descubre su nueva apariencia; una rara enfermedad tropical. Agobiado por su apariencia y tras ocultarse horas en su habitación, su familia decide buscarle en su pero la poca adaptabilidad psíquica del sujeto hacia su nueva forma lo impulsa a bloquear la entrada evitando que se abra la puerta y muestre la sorpresa a sus parientes. Con el temor de salir las horas pasan y con la finalidad de conocer los motivos que impulsan al sujeto (Gregorio) a no asistir al trabajo, recibe incluso la visita del gerente de la empresa que le empleaba.
               Cuando finalmente abre la puerta todos quedan impresionados con el extraño cambio de su conocido haciendo que la gente salga en busca de médicos que, obviamente, no solucionarían el problema.
               En resumen; este libro, además de ser muy corto y fácil de leer, nos habla de cómo los seres humanos pueden adaptarse a situaciones extrañas, ya sea por monotonía o necesidad siempre logran salir adelante.